Dra. Mariangela Haidamus de Oliveira Castilho

R.C.M. 28048-8

* Aprobada en el DIPLOMADO CONCEPTOS ACTUALES EN OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA en la Facultad de Medicina de la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE, 2009

* Título de Especialista en Medicina Ortomolecular, período 2003 – 2004, por la Facultad de Ciencias de la Salud de Sao Paulo, Brasil

* Título de Especialista por la Asociación Médica Brasileña y Federación Brasileña de las Sociedades de Obstetricia y Ginecología en 1999, Brasil, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, 2007.

* Título de Especialista en Obstetricia y Ginecología año 1987-1988 en Brasil, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, 2007

* Título de Médico en 1986, por la Facultad de Medicina de Sao José do Rio Preto, Sao Paulo, Brasil
* Reconocimiento del Título de Médico en Chile por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Mayo, 2007.

Medicina Ortomolecular se define por equilibrio de las moléculas que componen nuestro organismo.
Este término fue utilizado por primera vez por Linus Pauling, cientista dos veces ganador del Premio Nobel, de Química en 1954 y de la Paz en 1962, que dice cuando se quiebra este equilibrio, se desarrolla una desorganización molecular y se adquiere una enfermedad.

Consiste en evaluar cada persona individualmente para determinar que terapia necesita, que enfermedad se puede prevenir o simplemente retardar el envejecimiento y ganar salud.

Esta corriente viene de Estados Unidos y Europa donde se utiliza hace más de 30 años y revela la importancia de las Vitaminas, Minerales y Oligoelementos en mejorar el sistema inmunológico y equilibrar el organismo, por eso es recomendable para hombres y mujeres de todas las edades.

Uno de los exámenes usados en la evaluación de los pacientes, es el MINERALOGRAMA DEL PELO, donde sacamos una pequeña muestra de pelo del paciente y la enviamos a un Laboratorio especializado en Chicago, Estados Unidos, y la análisis nos permite saber que deficiencias de Minerales y Vitaminas tienes, se hay Intoxicación por Metales Pesados y Tóxicos como Plomo, Mercurio, Arsénico, Uranio, Aluminio, entre otros, que son los responsables por el envejecimiento interno y externo de nuestro organismo.

Las terapias utilizadas son basadas en protocolos americanos y europeos de REJUVENECIMIENTO BIOLÓGICO, acelerando la producción del colágeno endógeno, eliminando metales tóxicos, reponiendo minerales esenciales, suavizando y previniendo el envejecimiento. También utilizamos protocolos de estimulación del METABOLISMO asociado a DIETAS PERSONALIZADAS para mantención del peso ideal.