PROCEDIMIENTOS

El PLASMA RICO EN FACTORES DE CRESCIMIENTO (PRFC) o PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP) es una novedad terapéutica que consiste en aplicar las propias proteínas de crecimiento del paciente en distintas áreas de su cuerpo para favorecer su rejuvenecimiento.

El tiempo pasa y daña la piel, tejido subcutáneo, músculos y huesos, produciendo alteraciones que caracterizan el envejecimiento. Ahora podemos revertir muchas de estas alteraciones utilizando los Factores de Crecimiento Celular del mismo paciente. En la sangre, además de células rojas y blancas, poseemos PLAQUETAS, y dentro de estas se encuentran los Factores de Crecimiento. Existen diversos tipos, nominados por siglas como: PDGF y VEGF que estimulan el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, FGF que estimula la producción de colágeno, EGF que estimula la reproducción y crecimiento celular, etc.

Todas estas proteínas estimulan de manera potente la regeneración y reproducción celular por lo cual son muy útiles en tratamientos de rejuvenecimiento facial, ofreciendo una renovación del cutis, hidratación y mejor elasticidad. Es útil también en Lipoenxertias faciales o de glúteos o como cicatrizante luego de una cirugía de abdomen o mama.

Para el procedimiento son necesarios de 20 a 30 minutos. Se realiza en ambulatorio. Es necesario obtener una cantidad mínima de sangre del paciente y, a través de un proceso delicado de centrifugación y selección de elementos sanguíneos, se obtiene un concentrado de Factores de Crecimiento que, al contacto con la piel estimulan la regeneración y crecimiento. Se puede aplicar en facie, cuello, escote, en el torso de las manos como intradermoterapia, como gel facial, como máscara facial, mesclado con grasa para la Lipoenxertia o en intraoperatorio en cirugías de mama o abdomen.

Una novedad terapéutica que ofrece muchos beneficios estéticos con la seguridad de utilizar principios activos del mismo paciente.